¿Qué es Wellness Coaching?

Cada vez más se escucha la palabra Wellness Coaching, ¿Pero sabemos qué es? ¿A qué se refiere? Desde Coachee os invitamos a qué leáis este post para clarificar algunas ideas sobre este concepto. Vayamos por partes…

¿Qué es Wellness?

La palabra Wellness es un término que hace hincapié en el estado de salud en todo su conjunto, tanto físico, como mental y espiritual. Por ello podemos decir que significa bienestar general de la persona.

El Wellness es el resultado de la iniciativa personal por encontrar un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud en múltiples facetas.

Por lo tanto, podríamos definir Wellness como la búsqueda constante y consciente de vivir la vida a su máximo potencial.

¿Qué es Coaching?

Coaching es un proceso de acompañamiento en que un experto (coach) aplica un conjunto de estrategias para que otra persona (coachee) mejore su situación personal y/o profesional. Esta mejora se consigue optimizando los recursos personales del coachee (habilidades, competencias, destrezas) durante el proceso de acompañamiento.

¿Qué es Wellness Coaching?

Wellness Coaching es el área del coaching centrada en la rama de la salud y el bienestar que nos puede ayudar a desarrollar nuestras capacidades y fortalezas, ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas, tomar decisiones con conciencia, más confianza en nosotros mismos, arriesgar por lo que queremos, reducir el estrés, perder peso…Y todo ello para conseguir el mayor bienestar posible en todos los aspectos de nuestra vida.

“La felicidad radica, ante todo en la salud – George William Curtis”

Si adoptamos y creemos en el concepto Wellness como estilo de vida obtendremos muchos beneficios como encontrar una nueva manera de desarrollar nuestra felicidad y disfrutar de la vida.

¿Te apetece empezar una estilo de vida Wellness?

Síguenos en @coacheeformacion

 

Laura Ripollès, Experta en Wellness Coaching

Núria Mallén, Dietista y experta en Wellness Coaching

Recent Posts
Contáctanos

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.